Zamora amanece en la ansiada Fase 1

Desde este lunes toda la provincia se encuentra en esta nueva fase de la desescalada.

 WhatsApp Image 2020 05 25 at 08.46.37
WhatsApp Image 2020 05 25 at 08.46.37

El pasado 11 de mayo un total de siete Zonas Básicas de Salud de la provincia de Zamora pasaban a la Fase 1, uniéndose tres más el pasado 18 de mayo. Este lunes es el turno para la totalidad de la provincia incluyendo Zamora capital.

De esta forma, tras dos meses y medio desde que se decretase el estado de alarma, la provincia pasa de fase en la ruta de la desescalada planteada por el Gobierno.

La semana comienza con nuevas actividades permitidas como disfrutar de las terrazas de los bares, reunirse grupos de hasta diez personas, pudiendo volver a ver a familiares y amigos, siempre y cuando se encuentren en la misma provincia.

WhatsApp Image 2020 05 25 at 08.46.52

En el caso de la capital, la ciudad despierta con más vida. Los hosteleros, con terraza, apuran las horas para su apertura, comprobando que se cumplen todos los criterios sanitarios y las medidas de seguridad para oficializar su reapertura con todas las garantías.

A lo largo de la mañana, las calles de Zamora volverán a llenarse de vida comercial y social, tras más de dos meses de silencio provocado por el coronavirus. Eso sí, las autoridades sanitarias siguen apelando a la responsabilidad para evitar contagios y con ellos una nueva reescalada.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído