La ciudad vive su primera jornada en Fase 1 con las terrazas de los bares como protagonistas

La ciudad ha vivido este lunes su primera jornada en Fase 1. 

 IMG 8259
IMG 8259

Las calles de Zamora han vuelto a la vida tras más de dos meses de confinamiento. Con el paso a la Fase 1 los zamoranos han vivido una primera jornada de reencuentros familiares y con amigos con las terrazas de los bares como grandes protagonistas. El comercio de la ciudad ha sido otro de los sectores que ha vuelto a latir con fuerza al inicio de esta semana.

La mañana se ha desarrollado sin grandes incidentes, aunque con vigilancia policial para evitar aglomeraciones, así como que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria. Aunque las terrazas de Zamora aún están lejos de abrir al cien por cien todas las de la ciudad. Las que durante esta mañana se encontraban abiertas han vivido una afluencia "como si de un día de inauguración se tratara".

Los pequeños comercios también han incrementado sus ventas con el mayor trasiego de viandantes. Los geles a las entradas de los comercios, el uso obligatorio de mascarillas y la limitación de aforo se ha convertido en el nuevo acompañante de los compradores que "están muy concienciados" con las medidas, tal y como aseguran los propios comerciantes de las principales arterias de la ciudad.

Zamora capital vive así su primera jornada en Fase 1 sumida en una mezcla de ilusión, incertidumbre y prudencia ante los nuevos contagios que pudieran producirse por las medidas de relajación del confinamiento. Un lunes que sabe a café y cerveza en las terrazas y a emoción y reencuentros entre familiares y amigos tras más de dos meses de distanciamiento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído