Nadie pasa por alto que el objetivo principal del Zamora pasa por lograr el ascenso a Segunda División B, pero también lo es el hecho de lograr la mejor nota en el transcurso de la temporada regular. En este sentido, el club rojiblanco ha sido confirmado este lunes como el campeón del Grupo 8 de la Tercera División, decisión tomada por la RFEF tras la resolución de la Jueza de Competición al respecto. Así, el Zamora CF ya es el campeón de liga de la Tercera División en Castilla y León, sumando su sexto título de campeón liguero y con las miras puestas a una promoción de ascenso atípica.

Primer puesto que se une a los de las temporadas 1977/78, 1992/93, 1998/99, 2015/16 y 2018/19. Sin embargo, el equipo quiere romper la mala racha de los dos últimos logrados, pues no terminaron con el ascenso deseado a Segunda B y que no dejaron un buen sabor de boca tanto en la institución como en la afición.

Tras resolverse la clasificación final, el Zamora se verá las caras el 18 o 19 de julio con el Numancia B en sede neutral, un playoff en el que, al contrario que el resto de ediciones, se verá las caras con los otros equipos clasificados de su grupo. En caso de eliminar a los sorianos, el equipo de David Movilla se medirá a Gimnástica Segoviana o Arandina en la final, siendo todos estos partidos a puerta cerrada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído