La Junta no se plantea el paso de Castilla y León a la Fase 2 hasta dentro de quince días

La consejera de Sanidad ha asegurado que la intención es "blindar" el periodo de quince días entre una propuesta y otra para pasar de fases. 

 Sanidad
Sanidad

El Gobierno exponía en los últimos días la posibilidad de poner sobre la mesa la propuesta de pasar de zona cada siete días. Lo que quiere decir que cada siete días se plantearían nuevas desescaladas en función de los datos. 

De esta manera, la salida de Zamora a la Fase 2 podría fijarse, según esos criterios, el 1de junio, una opción no contemplada por la Junta ya que se quiere "blindar" ese periodo de 15 días guiados "por criterios epidemiológicos".

Por tanto, y atendiendo a estas palabras de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se prevé que Zamora pase a la Fase 2, o al menos que se proponga para ello, el próximo 8 de junio. Esta es la propuesta de la Junta para el avance de la desescalada, frente a los siete días planteados por el Ministerio de Sanidad en aquellos territorios con buena tendencia.

En cuanto a la desescalada a la Fase 2 en las diferentes Zonas Básicas de Salud que llevan en Fase 1 desde el pasado 11de mayo, finalmente no pasarán a la nueva fase, ya que la Junta entiende que "la Fase 2 tiene sentido, siempre y cuando al pasar a esta fase, no se penalice la movilidad de la provincia", según Casado. 

Lo que en Zamora supondría que los núcleos de la población de estas diferentes zonas de salud verían 'coartada' su libertad de paso de fase por la dualidad de fases existentes al intentar ir a diferentes velocidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído