Sanidad propone eliminar las franjas horarias de los paseos salvo para las personas mayores

La consejería de Sanidad propone al Ministerio la eliminación de las franjas horarias de paseos. 

.
.

El cambio en las franjas horarias de paseo es uno de los asuntos planteados por la Junta de Castilla y león desde la pasada semana. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha expuesto que desde la Administración regional se va a proponer la eliminación de las franjas horarias de paseos y deporte individual salvo para las personas mayores "como medida de protección". 

Desde Sanidad se entiende que los horarios "ya están muy liberados" no entendiéndose que sigan existiendo. La restricción para las personas mayores viene suscitada por la protección de las personas mayores ya que son el grupo de mayor riesgo ante el coronavirus.

Esta tarde el consejo de expertos del Ministerio de Sanidad mantendrá una reunión para abordar estos temas y tomar una decisión en firme sobre los horarios. La posición de la Junta de Castilla y león es la eliminación de estos horarios una vez la comunidad se encuentra en su totalidad en Fase 1 y con ella las salidas a distintas horas para las actividades permitidas. 

No obstante, pese a esta propuesta, la consejera de Sanidad sigue apelando a la "prudencia" de la ciudadanía en esta recién estrenada Fase 1. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído