CCOO y UGT estiman en centenares los afectados por presuntas irregularidades en la oposición para cubrir 4.005 plazas en Correos

Ambos sindicatos han adelantado que serán centenares los posibles reclamantes afectados por la irregular alteración de la nota de corte.

 La nueva moda laboral en Correos: contratos de cuatro horas
La nueva moda laboral en Correos: contratos de cuatro horas

CCOO y UGT, sindicatos mayoritarios de Correos, denunciaron el pasado 8 de mayo un posible fraude por injerencias de los altos directivos de Correos, entre ellos el propio presidente de la compañía, Juan Manuel Serrano, en el Órgano de Selección de la oposición de 4.005 empleos fijos en la que se inscribieron 160.000 aspirantes, que pagaron las correspondientes tasas, y a la que finalmente se presentaron 120.000 personas.

Ambos sindicatos hicieron públicas las injerencias producidas en el Órgano de Selección relacionadas con la nota de corte, determinante para pasar a la fase de méritos. En una decisión sin precedentes, y sin explicación aparente, se decidió modificar dicha nota una vez validada por el propio Órgano de Selección, conformado paritariamente por representantes de la empresa y de los trabajadores y dotado de total independencia respecto a la autonomía de sus deliberaciones. Tras consensuar la nota de corte con mayoría de votos, los representantes de la empresa presentes en el Órgano de Selección procedieron a invalidar la decisión, se convocó de nuevo a dicho Órgano para el día siguiente y se llevó a cabo la alteración de dicha nota de modo unilateral por parte de la empresa y con el voto contrario de todos los representantes de los trabajadores, explican ambos sindicatos.

Tras la nueva reunión de dicho Órgano, celebrada el lunes 25 de mayo, CCOO y UGT han denunciado nuevamente el secuestro del mismo por parte de la alta dirección de Correos. En este sentido, los representantes de la empresa han propuesto que la gestión de las más de 6.000 reclamaciones salgan del Órgano de Selección, y pasen a ser “evaluadas” por diferentes departamentos de la estructura directiva, iniciativa sin precedentes y que está dejando al descubierto la total falta de independencia y la utilización del único órgano capaz de garantizar la imparcialidad del proceso, “secuestrado”, a juicio de los sindicatos, por la alta dirección de Correos.

Todo ello está dificultando la clarificación y resolución de las más de 6.000 reclamaciones, con irregularidades manifiestas que pueden retrasar la incorporación de los 4.005 empleos fijos, comprometidos por la empresa para el 1 de julio. Antes al contrario, ya hay cientos de damnificados por el pucherazo en la fijación del número de preguntas para aprobar, que están esperando a demandar al presidente y sus directivos cercanos por daños a sus derechos subjetivos para acceder al empleo público que debe regirse por el principio de igualdad, según CCOO y UGT.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído