El mapa del coronavirus de la provincia de Zamora se tiñe de verde

En los últimos siete días la provincia apenas ha registrado nuevos positivos por PCR. 

 Zamora verde
Zamora verde

La provincia de Zamora se adentraba el pasado lunes en su totalidad en la Fase 1 y lo hacía con el pie derecho. El mapa del coronavirus de la provincia se ha teñido de verde en los últimos siete días. Esto se debe a la baja incidencia de pruebas PCR positivas en la última semana con tan solo cuatro positivos. Dos de ellos en el Virgen de la Concha, uno en Puerta Nueva y uno en la Zona Básica de Salud de Bermillo de Sayago.

Un verde más esperanzador que nunca ya que toda la provincia se encuentra en Fase 1 y, pese a que la cautela debe primar por encima de todo, la baja incidencia del coronavirus abre una luz tras más de dos meses de una pandemia que no dio un respiro.

Estos datos corresponden a los últimos siete días ya que, atendiendo a la incidencia de los últimos 14 días, se mantienen en amarillo Santa Elena con dos casos, Parada del Molino con 11 y Santibáñez con dos casos. Una incidencia superior a cinco que tenderá a mejorar en los próximos días siempre y cuando no se detecten nuevos contagios.

Zamora es junto con León la primera provincia de la comunidad en ver como su mapa se tiñe por completo de verde en este tramo inicial de la Fase 1. Una primera zona de la desescalada ante la que Sanidad sigue solicitando la mayor de las cautelas y precauciones para evitar rebrotes "ya que no es el momento de relajarse", tal y como ha destacado en multitud de ocasiones la consejera de Sanidad, Verónica Casado. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído