lunes. 06.07.2020 |
El tiempo

Condenado a más de tres años de prisión un zamorano por robos reiterados en bares de la ciudad

Condenado a más de tres años de prisión un zamorano por robos reiterados en bares de la ciudad
Condenado a más de tres años de prisión un zamorano por robos reiterados en bares de la ciudad

El acusado llegó a utilizar también coches robados para llevar a cabo varios de los robos citados. 

La Audiencia Provincial de Zamora ha dictado sentencia sobre un zamorano de 39 años al que se le atribuyen más de media decena de robos en establecimientos hosteleros tanto de la capital como de la provincia.Los hechos se remontan entre los día 2 y 20 de febrero del pasado 2019. 

El pasado 2 de febrero de 2019 los autores se dirigieron al bar Patreli de Andavias, y tras levantar la persiana y quitar dos ventanas correderas, penetraron en el bar a través de una ventana de la fachada, y una vez dentro, sustrajeron 400 y 1.149 euros de la tragaperras. Al día siguiente,  los acusados se encaminaron al Bar Chato en la calle de los Herreros sustrayendo 700 euros. 

Sus hechos delictivos continuaron el 12 de febrero entrando en un garaje de la calle Valderrey al que accedieron con un mando que previamente habían robado de un vehículo ocasionando daños por más de mil euros en varios vehículos. Ese mismo día, se dirigieron al bar Sayago y tras trepar por un tubo de gas accedieron al patio apoderándose de más de mil euros entre caja registradora y otros depósitos. 

Por último el pasado 22 de febrero de 2019 los acusados, cubiertos con capuchas tipo verdugo y con intención de apoderarse de cuanto de valor hubiera en su interior, doblaron el marco exterior de una de las ventanas de la cafetería  Belmar, y violentaron otras dos ventanas del citado establecimiento, sin que pudieran alcanzar su propósito al ser sorprendidos por agentes de la Policía Nacional, y ocasionaron desperfectos tasados pericialmente en 150 euros por los que no se reclama.

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Zamora ha condenado al acusado a la pena de 3 años y 6 meses de prisión, con la accesoria legal de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Así mismo, el acusado deberá abonar las costas procesales causadas en este juicio al condenado y en concepto de responsabilidad civil el acusado indemnizará a las personas afectadas. 

Comentarios
Lo más