​Si no has cobrado el ERTE, ponte en contacto con el SEPE: podría tratarse de un error informático

El Ministerio de Trabajo ha detectado errores en los listados de las empresas o en otros datos, y explican que el SEPE necesita conocer el error para poder subsanarlo.

 IMG 8347
IMG 8347

A los pocos días de comenzar el estado de alarma, el Gobierno facilitó la tramitación de ERTEs (expedientes de regulación de empleo temporales) para evitar que hubiera despidos masivos como consecuencia del parón casi total de la actividad que iba a producir el confinamiento y el cierre obligatorio de muchos negocios.

Ahora, a finales de mayo, muchos de los trabajadores que sufrieron un ERTE se están reincorporando. Otros, por desgracia, deberán continuar sin empleo durante unas semanas -o meses- más, hasta que se retome por completo la actividad habitual de los diferentes negocios. Pero para ambos se puede dar una circunstancia reseñable y nada favorable: que no se haya cobrado la prestación por desempleo ni de marzo ni de abril.

Las mismas se deberían haber cobrado, como tarde, los días 15 de abril y mayo, respectivamente. Sin embargo, no son pocos los casos conocidos de personas que todavía no han visto el dinero del ERTE y, por ende, se encuentran sin ningún ingreso.

Algo que el Ministerio de Trabajo está intentando solucionar puesto que, de hecho, parece haber encontrado el problema -visto que la inmensa mayoría de ERTEs si están tramitados-. En concreto, dicho problema puede ser un error informático, en los listados de las empresas o en otros datos, y explican que el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) necesita conocer el error para poder subsanarlo.

Por ello, desde Trabajo han indicado que todos aquellos empleados que no hayan cobrado el ERTE han de ponerse en contacto con el SEPE y notificárselo, según informa El Economista, que también explica que se han producido problemas con alguno de los dígitos del DNI o de las cuentas corrientes en la que se les debe ingresar el dinero. En otros, es posible que no se haya incluido el nombre en los listados que cada empresa ha tenido que remitir al SEPE con todos los trabajadores afectados.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído