La Fiscalía mantiene abiertas investigaciones contra residencias de mayores de Zamora por presuntas negligencias

En el total de la comunidad, la Fiscalía mantienen abriertas 17 diligencias contra residencias de ancianos. 

 Residencia desinfeccion ume coronavirus
Residencia desinfeccion ume coronavirus

 Castilla y León acumula un total de 20 diligencias contra residencias de ancianos de la comunidad tal y como ha informado la Fiscalía General del Estado. El Ministerio Público ha destacado que se producido un repunte en el número de incoaciones investigación penal en las residencias de todo el territorio nacional. Un total de 26 nuevas diligencias abiertas, siendo siete de ellas en Castilla y León.

La Fiscalía General del Estado no ha informado de qué residencias se tratan ni los delitos investigados, pero sí detalla el número de diligencias abiertas en Zamora. En el caso de la provincia se mantienen abiertas dos diligencias. Se mantiene abierta la investigación por una denuncia respecto a una residencia por presunta actuación negligente. Y se encuentra en tramitación la denuncia de un sindicato por situación en diversas residencias.

Así mismo se ha decretado el archivo de cuatro diligencias de investigación penal (dos en Canarias, una en Cantabria, una en Castilla y León), del total de las que han sido incoadas en las fiscalías de los diferentes ámbitos territoriales como consecuencia de denuncias -algunas de ellas muy genéricas o de índole prospectiva- interpuestas por partidos políticos, particulares, asociaciones y otros.


Se ha producido un repunte en el número de incoaciones de diligencias de investigación penal (hasta un total de 26 nuevas: diez en Madrid, siete en Castilla y León, seis en Cataluña, dos en Castilla La Mancha y una en Aragón), expedientes que darán lugar a la práctica de las diligencias que resulten precisas para el esclarecimiento de los hechos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído