domingo. 27.09.2020 |
El tiempo

VÍDEO | Zamora, de luto oficial: Silencio institucional por las víctimas del coronavirus

VÍDEO | Zamora, de luto oficial: Silencio institucional por las víctimas del coronavirus
VÍDEO | Zamora, de luto oficial: Silencio institucional por las víctimas del coronavirus

A las puertas de la subdelegación del Gobierno, representantes de las distintas instituciones han guardado silencio por las víctimas del coronavirus.

El pasado martes el Gobierno central decretaba el estado de luto oficial durante diez días por las víctimas mortales de la pandemia del coronavirus. Por este motivo, se convocó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos de carácter general y extensible a todo el país como acto de profundo respeto deteniéndose la actividad en todo el país durante ese minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

En Zamora el acto ha tenido lugar a las puertas de la subdelegación del Gobierno con la presencia de los representantes de las distintas instituciones. Un minuto que ha transcendido en su duración y el silencio se ha apoderado de la plaza de la Constitución al que de forma espontánea se han sumado los ciudadanos que se encontraban en ese momento en el lugar.

La provincia lamenta ya la muerte de centenares de personas, tanto en residencias, como en el Complejo Asistencial de Zamora, así como de aquellos que han fallecido con síntomas compatibles con el Covid.19 y complicaciones derivadas del mismo. El silencio ha llegado tras el confinamiento, guardando las distancias y con un profundo respeto.


Todas las instituciones locales y provinciales han querido unirse a esta muestra de respeto y dolor hacia las víctimas. Por tanto, además del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, han acudido a este acto el alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo; y una representación de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Además, se ha contado con la presencia de los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Municipal de Zamora y la Subdelegación de Defensa.



Comentarios
Lo más