Guarido carga contra Álvarez de Toledo, la diputada “de verbo chabacano”, tras llamar terrorista a Iglesias

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha cargado contra la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, a la que se ha referido como la diputada "de verbo chabacano e insultante".

 Francisco Guarido
Francisco Guarido

El responsable local, de Izquierda Unida, se ha manifestado así a través de su muro de Facebook en defensa de Javier Iglesias, el padre del líder de Podemos, que ha sido calificado de "terrorista" en pleno hemiciclo por parte de la parlamentaria del PP.

Guarido, que compartió filas en Izquierda Unida de Zamora con Javier Iglesias durante varios años, ha utilizado un tono muy duro contra Álvarez de Toledo: "Ya está bien de mentiras, de tópicos y de ampararse en la inmunidad. Hacen de la política la inmundicia, y sacan lo peor de sí mismos creyendo que con eso tendrán un puñado más de votos. Se equivocan", ha argumentado el alcalde de la ciudad.

Cabe destacar que Guarido ha mantenido en todo momento una actitud muy distante con respecto a Podemos, y se ha mostrado contrario a los pactos de su partido con la formación morada. De hecho, Izquierda Unida se presentó en solitario a las últimas elecciones municipales en Zamora y obtuvo la mayoría absoluta, mientras que el partido de Iglesias se quedó sin representación.

Esas diferencias políticas no han sido óbice para que el alcalde de Zamora haya salido en defensa de su excompañero: "Conocí a Javier hace ya muchas décadas, compartiendo lista electoral y alguna que otra derrota hasta altas horas de la madrugada. Cada cual tiene su historia y trayectoria, pero decir de él, como ha dicho esa boca mezquina, que es un terrorista merece una reacción", ha insistido Francisco Guarido.

De hecho, a juicio del responsable de Izquierda Unida, "tal insensatez merece un castigo jurídico". "La dialéctica parlamentaria tiene un límite, incluso para los intolerantes de extrema derecha", ha concluido el alcalde de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído