La hostelería zamorana reivindica al Gobierno medidas de apoyo ante el posible cierre del 30% de los establecimientos

Bajo el lema "te reservamos una mesa para el diálogo" la hostelería zamorana ha hecho entraga de una serie de medidas en la subdelegación del Gobierno. 

 IMG 8502
IMG 8502

 La Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, Azheos, se ha movilizado este jueves frente a la subdelegación del Gobierno para solicitar medidas de apoyo al Gobierno para evitar el cierre del 30% de los establecimientos hosteleros que presentan mayor riesgo de cierre ya que no podrán abrir sus puertas hasta mínimo el fin de la desescalada.

Una representación de menos de diez personas, debido a las medidas sanitarias vigentes, se han concentrado para leer el manifiesto por el cual solicitan medidas como el cese del alquiler, facilidades para la contratación de trabajadores tras el ERTE así como medidas de relajación para los establecimientos que no disponen de terrazas.

Los hosteleros zamoranos se enfrentan a una gran crisis ya que los grandes eventos de la capital como Semana Santa y San Pedro se han visto suspendidos por la pandemia del Covid-19. Un hecho que supone la pérdida del alrededor del 50% de ingresos de los hosteleros zamoranos.


"Queremos mayor claridad y transparencia para facilitar la reapertura, la creación de una mesa de negociación, establecimiento de microcréditos, nuevas líneas de financiación y renta variable y ajustada en función de las fases de la desescalada como mínimo hasta diciembre del 2020", son algunas de las reivindicaciones puestas de manifiesto por AZHEOS Zamora en palabras de su gerente Natalia García. 


IMG 8490



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído