El PSOE solicita al equipo de Gobierno la implantación de los 'Zamora Bonos' por el comercio local

El equipo del PSOE en el Ayuntamiento solicitará a Izquierda Unida que considere la posibilidad de implementar los Zamora Bonos.

Zamoranos con mascarilla en los primeros días en que la misma comenzó a ser obligatoria
Zamoranos con mascarilla en los primeros días en que la misma comenzó a ser obligatoria

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Zamora se han reunido de manera telemática con los responsables en los equipos de gobierno de los ayuntamientos de Zamora, Burgos y Soria encargados de poner en práctica los bonos para incentivar el consumo local.

Las propuestas planteadas en diferentes ayuntamientos de la comunidad autónoma son fruto del diálogo y el consenso con las organizaciones económicas de las ciudades y tienen un objetivo en común en reactivar el consumo y promocionar la compra en el comercio local.

Estos bonos, que los ayuntamientos financian en diferentes porcentajes (desde el 20% hasta el 40%) conseguirían una importante inyección de dinero en la economía local con una aportación muy razonable por parte de los consistorios. Como ejemplo, una participación municipal en los bonos al consumo de 100.000€, supondrían un impacto directo en el comercio local superior al 1 millón de euros.

El portavoz socialista, David Gago, ha señalado que “se trata de una medida que está funcionando en otros ayuntamientos de nuestro entorno y puede suponer un importante impulso económico para el comercio local zamorano”. Gago ha añadido que “no supondría un gasto importante para el Ayuntamiento ni un derroche, con una inversión mínima obtendríamos un resultado importante”.

En la actualidad, son numerosos los ayuntamientos de España que han decidido poner en marcha mecanismos de fomento del consumo en el comercio local por vía de los bonos: Mérida, Játiva, Palma de Mallorca o Bilbao. Las fórmulas para aplicar la propuesta han sido múltiples, bien a través de la Cámara de Comercio, organizaciones de comerciantes, bancos o a través de una gestión directa de los servicios municipales.

Para seguir trabajando en la idea, el equipo socialista solicitará una reunión con el concejal de Comercio para analizar la propuesta, ver el efecto de otras ciudades y animar a Izquierda Unida a ponerla en marcha, en colaboración con las organizaciones de comerciantes de la ciudad.

El PSOE en el Ayuntamiento de Zamora considera que es momento de trabajar unidos a los diferentes gobiernos para ofrecer apoyo en forma de propuestas y también es momento para escuchar a todos los agentes de la ciudad y fijar un objetivo común en la recuperación de la economía local. El PSOE en el Ayuntamiento incide en que no se puede dejar a nadie atrás en el proceso de recuperación económica en Zamora. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído