martes. 07.07.2020 |
El tiempo

Renault ‘no tocará’ las plantas de Valladolid y Palencia, donde trabajan decenas de zamoranos

Renault ‘no tocará’ las plantas de Valladolid y Palencia, donde trabajan decenas de zamoranos
Renault ‘no tocará’ las plantas de Valladolid y Palencia, donde trabajan decenas de zamoranos

La multinacional francesa ha presentado un plan de reestructuración que, salvo de forma marginal, no afectará a sus actividades en España. Muchos zamoranos trabajan en ambas fábricas de la factoría.

Este viernes era un día clave para muchos zamoranos. La multinacional Renault iba a presentar en rueda de prensa su plan de reestructuración que tiene el objetivo de reducir sus costes en unos 2.000 millones de euros, con el fin de superar el impacto de la crisis del coronavirus y asegurar la viabilidad de la compañía a largo plazo.

Tras la presentación de sus resultados en febrero -antes de la crisis de la Covid-19-, Renault anunció que recortaría unos 2.000 millones de euros en costes para recuperar su senda positiva, que se ha visto mucho más agravada por la pandemia mundial del coronavirus, que está afectando a la industria automovilística en todo el mundo.

Así, Renault desvelaba este viernes sus nuevos planes. Y, tal y como apuntaban las primeras informaciones, ninguna de las plantas que la compañía tiene en España se verá afectada salvo de forma marginal -como alguna prejubilación-. Esto supone que las plantas de Valladolid o Palencia, en las que trabajan decenas de charros, no se vean afectadas. Además, se salvan miles de puestos de empleo en España.

“No reduciremos capacidad en España”, ha dicho la consejera delegada de Renault, Clotilde Delbos en una rueda de prensa este viernes. De hecho, la compañía francesa dejará de expandirse en Marruecos o Rumanía, centrará su producción eléctrica en Francia y abandonará China, pero no contempla la reducción de su producción en sus fábricas españolas (Valladolid, Palencia y Sevilla) y tampoco el cierre de ninguna de sus plantas ubicas en territorio nacional.

Comentarios
Lo más