martes. 07.07.2020 |
El tiempo

La Biblioteca Pública abre el 2 de junio. Estos son los servicios que prestará a los zamoranos

La Biblioteca Pública abre el 2 de junio. Estos son los servicios que prestará a los zamoranos
La Biblioteca Pública abre el 2 de junio. Estos son los servicios que prestará a los zamoranos

Durante el tiempo que la capital permanezca en la fase 1, el horario será de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 los sábados.

La Biblioteca Pública de Zamora, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, reabrirá sus puertas a los ciudadanos el próximo 2 de junio. El centro ha permanecido cerrado desde el pasado 14 de marzo, fecha en la que el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. No obstante, las medidas de desescalada adoptadas por el Ministerio de Sanidad han permitido su reapertura. En este sentido y durante el tiempo que la capital permanezca en la fase 1, el horario será de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 los sábados.

Durante las dos semanas de la fase 1, la Biblioteca de Zamora ofrecerá los siguientes servicios: información telefónica a través del 980 53 15 51; información bibliográfica y documental por medio del mismo número de teléfono o a través del correo electrónico bpzamora@jcyl.es; devolución de obras prestadas (aquellos que hayan solicitado alguna obra antes del 13 de marzo podrán devolverla hasta el 30 de junio); a partir del 2 de junio se podrán solicitar obras por teléfono, correo electrónico o a través del formulario que estará disponible en la página web. Por otro lado, no se permitirá la reserva de documentos, el libre acceso a las salas y a las colecciones, la consulta en sala o el estudio y el préstamo interbibliotecario.

Asimismo, se deberán cumplir todas las normas de higiene y salud que ha indicado el Ministerio de Sanidad para sitios públicos y con afluencia de personas. En este sentido, los zamoranos tendrán que mantener la distancia de seguridad de 2 metros; el acceso a la biblioteca será escalonado, siendo imprescindible mantener el turno de espera, ya que se atenderá a los usuarios de uno en uno; el uso de mascarilla será obligatorio y tendrán gel hidroalcohólico a su disposición.

Finalmente señalar que, aunque la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha fijado el 1 de junio como fecha de apertura de sus bibliotecas, la de Zamora no lo hará hasta el martes día 2, ya que el día 1 coincide en la provincia con la festividad de la Virgen de la Hiniesta.

Comentarios
Lo más