Aviso amarillo en Zamora, según AEMET, por fuertes lluvias, tormentas eléctricas y granizo

Desde las doce de la mañana y hasta las nueve de la noche, las lluvias y las tormentas amenazan a varios puntos de la provincia de Zamora este sábado.

 Moto lluvia
Moto lluvia

La posibilidad de fuertes lluvias y tormentas con granizo han hecho que la AEMET haya decidido establecer en gran parte de la provincia de Zamora el aviso amarillo.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, ya este viernes se esperaba que las fuertes lluvias hicieran acto de presencia, principalmente en el noroeste de la provincia. Igualmente, también se advertía de la presencia de tormentas eléctricas acompañadas de granizo.

Pero la situación se complica de cara a este sábado. Así, la AEMET activará de nuevo la alerta amarilla de dos de la tarde a diez de la noche por lluvias de hasta 15mm en una hora, tanto en el noroeste de la provincia (zona de Sanabria) como en la Meseta.

Mientras, se espera que las lluvias vayan acompañadas de tormentas eléctricas en Sanabria de 12 a 22 horas con presencia de granizo. Misma situación en la Meseta, donde se esperan tormentas eléctricas con granizo de más de 2 centímetros de 14 a 21 horas. La probabilidad de todos los fenómenos es del 40 al 70 por ciento.

Sin tu00edtulo 2



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído