Los niveles de polen de gramíneas serán altos y los de acedera y llantenes moderados el fin de semana en Zamora

Los niveles de polen de gramíneas se prevén altos en todas las provincias de Castilla y León a lo largo del fin de semana, cuando también se registrarán niveles medios de acedera y llantenes.

0 Comentarios

 Herramientas para conocer las previsiones de los niveles de polen
Herramientas para conocer las previsiones de los niveles de polen

En concreto, en las nueve provincias los niveles de gramíneas (poaceae), uno de los que más afectan a los alérgicos en esta época del año, son altos, es decir, que las concentraciones son superiores a los 50 granos de polen por metro cuadrado, según la información del Portal de Salud de Castilla y León.

Por otro lado, los niveles de polen de llantenes (plantago) se prevé moderado (entre 26 y 50 granos de polen por metro cúbico) también en todas las provincias.

En el caso de los de acederas (rumex) el nivel será moderado en la mayor parte de la Comunidad. Por lo que se refiere al polen de olivo (olea) el nivel en general es bajo.

El polen de urticáceas (urticaceae) los niveles son bajos en la gran mayoría de la Comunidad. El de platanus se mantiene bajo en general, mientras que el de cupresáceas (cupressaceae) se mantiene bajo en todas las provincias de Castilla y León.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído