martes. 07.07.2020 |
El tiempo

Moverse entre provincias, permitido para cinco situaciones de excepción

Moverse entre provincias, permitido para cinco situaciones de excepción
Moverse entre provincias, permitido para cinco situaciones de excepción

El 9 de mayo se incluyeron en el BOE estas medidas.

La movilidad entre las distintas provincias de España ha sido una de las restricciones principales durante el estado de alarma. Esta medida, que ha provocado algunos desbarajustes para algunas personas, cuenta desde el pasado 9 de mayo con ciertas situaciones de excepción que permiten cambiar de una provincia a otra.

Recogida en el BOE, la orden SND/399/2020 del Ministerio de Sanidad señala la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, señalando su artículo 7 que mediante un justificante se podrá moverse a otra parte del territorio nacional.

Las situaciones que lo permiten son los motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.

Cinco situaciones diferentes que permiten a los españoles moverse de una provincia a otra pese a seguir instaurado el estado de alarma, aliviando algunas realidades personalesde personas que se encontraban pendientes de poder realizar desplazamientos.

Comentarios
Lo más