Los servicios jurídicos del Zamora trabajan para prorrogar el tiempo de gestión del Grupo Vivir

La intención es redactar una adenda de prórroga que apruebe la junta directiva y sea ratificada por la asamblea de socios cuando se levanten las restricciones existentes que permitan reunir a la asamblea.

 Asamblea zamora victor alfredo
Asamblea zamora victor alfredo

Zamora24horas publicaba este pasado sábado una información en la que advertía de la ‘caducidad’ el próximo 8 de junio del poder notarial que permitía al Grupo Vivir ser el encargado de la gestión de la entidad rojiblanca. Un poder que se firmó el 8 de junio de 2018 y que fue ratificado de manera abrumadora por los socios del Zamora que acudieron a la asamblea decisoria. Ese poder tenía una duración de dos años.

La irrupción del coronavirus ha trastocado los planes de todos los españoles en diferentes ámbitos, y también lo ha hecho en el Zamora CF, al paralizarse todos los plazos de la conversión en Sociedad Anónima Deportiva. A la finalización de ese poder, la responsabilidad de la gestión ya no recaería en el Grupo Vivir, sino en la junta directiva presidida por Didia Liedo y en la que también participan Víctor de Aldama y Alfredo Ruiz Plaza, del Grupo Vivir. Por tanto, la situación legal podría variar, tal y como publicaba zamora24horas, aunque el Grupo Vivir seguiría gestionando de facto al formar parte del núcleo directivo.

No obstante, tal y como ha podido confirmar zamora24horas a través del gabinete jurídico del Zamora CF, estos servicios jurídicos están trabajando para elaborar una adenda de prórroga de este poder. La implicación del Grupo Vivir sigue siendo total con el Zamora CF, de ahí que la intención es que esta adenda sirva como extensión temporal de ese poder de gestión hasta la finalización de la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva; compromiso adquirido por este grupo y que pretende consumar.

En cuanto a los plazos, hay que recordar que el CSD comunicó al Zamora la luz verde para comenzar los trámites de conversión en Sociedad Anónima Deportiva el 10 de octubre de 2019. Desde ese momento de la comunicación, el club tenía nueve meses para culminar su transformación. Dado que el 14 de marzo se paralizaron todos los procesos por la implantación del estado de alarma, el Zamora todavía tendría cuatro meses, menos cuatro días, para poder completar el proceso de conversión dentro del plazo legal permitido por el CSD.

Hay que apuntar que el lunes finalizará la primera ronda para suscribir acciones. En un principio, el club informó que el plazo había finalizado, pero al implantarse el estado de alarma justo el 14 de marzo, día en el que acababa el proceso de la primera ronda, los servicios jurídicos han entendido que debe darse un día más de esa primera ronda. Una vez pase esa jornada, entre martes, miércoles y jueves se notificarán de manera pública las acciones adquiridas y se abrirá la segunda ronda de suscripción de acciones, a la que pueden concurrir aquellos socios de números que hayan suscrito una acción en primera ronda y quieran ampliar capital.

De esta forma, con la transformación en SAD reactivada desde el lunes, en los plazos legales, y con la adenda de prórroga para que el Grupo Vivir mantenga el poder de gestión para conducir el club a lo que se comprometió, el escenario actual se mantendrá sin alteraciones y según lo previsto.

Esta adenda será aprobada por la junta directiva del Zamora, ya que al ser un grupo de menos de cinco personas puede reunirse sin problema y darle validez al acuerdo por ser una situación de fuerza mayor. No obstante, deberá ratificarse en asamblea de socios de número cuando la ley lo permita y exista la posibilidad de que puedan reunirse los más de 300 socios de número que posee el Zamora para dar luz verde al acuerdo.

“Ahora en lo que tenemos que centrarnos es en que el primer equipo se inscriba del 1 al 4 de junio para jugar el play off, entrene, juegue y todo el equipo tenga estabilidad para trabajar. Porque esta estabilidad le vendrá bien al club”, reconocen desde el gabinete jurídico de la entidad para cerrar.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído