Ricardo Flecha: "No podemos llevar la Virgen de la Concha a la Hiniesta, pero sí llevarla en nuestros corazones"

El presidente de la Confradía de la Virgen de la Concha, Ricardo Flecha, ha querido transmitir un mensaje de esperanza en una jornada festiva empañada por la crisis sanitaria. 

Ricardo Flecha Foto: María Lorenzo.
Ricardo Flecha Foto: María Lorenzo.

El pueblo de La Hiniesta y Zamora vivirían este lunes de pentecostés el hermanamiento a través de la tradición con la romería de la Virgen de la Concha en su 730 aniversario. Una fecha marcada en rojo en el calendario, pero en este 2020 por un motivo muy distinto. La crisis sanitaria del Covid-19 ha pospuesto miles de actos en todo el territorio de la provincia, y este lunes festivo la fiesta se empaña de nuevo por esta situación.

El presidente de la Cofradía de la Virgen de la Concha, Ricardo Flecha, ha querido lanzar un mensaje de esperanza a los zamoranos en la no celebración de esta romería: "Creo hacerme eco del sentir de todos los hermanos de la cofradía, cuando digo que este lunes lo vamos a vivir con pena, pero también con esperanza. Es cierto que este año no vamos a poder acompañar a la Virgen como cada año desde hace 730 años, pero también es cierto que no vamos a dejar de llevarla en nuestros corazones"


Con estas palabras, Flecha ha querido transmitir un mensaje de aliento en este año tan difícil, así como invitar a los fieles a acudir a la iglesia de San Antolín para visitar la imagen y "transmitirle a la Virgen de la Concha, señora de San Antolín, todas nuestras penas. Es cuando más necesitamos que la devoción esté cerca de nosotros", tal y como ha concluido el presidente, Ricardo Flecha. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído