sábado. 11.07.2020 |
El tiempo

Esta es la situación del coronavirus en Zamora a una semana de pasar a la Fase 2

Esta es la situación del coronavirus en Zamora a una semana de pasar a la Fase 2
Esta es la situación del coronavirus en Zamora a una semana de pasar a la Fase 2

Si la evolución se mantiene estable, la provincia de Zamora pasará a la Fase 2 el próximo ocho de junio. 

La provincia de Zamora dio el salto a la Fase uno el pasado 25 de mayo. La hoja de ruta de la desescalada propuesta por la Junta de Castilla y León marcan el ocho de junio como fecha de salida a la nueva fase. Una situación que se producirá siempre y cuando los datos se mantengan "estables", tal y como refirió la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Actualmente Zamora cuenta con 1.011 casos positivos, de los cuales 636 han sido confirmados por prueba PCR. Un incremento de dos casos el pasado domingo, ponía sobre la mesa el mayor repunte de casos diarios desde que la provincia accediera en su totalidad a la Fase. Pese a ello, el número de casos sospechosos marca una buena tendencia, encontrándose por debajo de los 1.800 casos con síntomas compatibles con el Covid-19 activos.

A tan solo una semana, y a la espera de conocer los datos referentes a este lunes, el mapa de la provincia continúa teñido de verde ante la escasa incidencia de pruebas PCR tanto en los últimos 14 días como en la última semana. Santa Elena es la única zona que se mantienen en amarillo, con cinco nuevas PCR positivas en los últimos días.

Un dato que, aunque tiña la zona de amarillo por la incidencia del virus, deja la puerta abierta a la esperanza ya que estos positivos tienden a corresponder a casos ya diagnosticados, que han dado positivos en PCR, pero no a acasos diarios, que en la última semana han sido solo cuatro en Zamora.


Esta es la situación por Zonas Básicas de Salud de cara a la Fase 2 de la desescalada: 




Comentarios
Lo más