La semana comienza en Zamora sin lamentar nuevos contagios ni fallecidos por coronavirus

Tras registrar dos nuevos casos el pasado domingo, la semana comienza con cero casos y cero fallecidos.

Sanitarios a las puertas del Virgen de la Concha
Sanitarios a las puertas del Virgen de la Concha

 El pasado domingo los casos confirmados de coronavirus en Zamora registraban un ligero repunte atendiendo a los datos de la última semana. Dos nuevos contagios en 24 horas situaban la cifra total en los 1.011 confirmados, de los cuales 638 se realizaron por PCR. Las buenas noticias llegan este lunes sin nuevos contagios registrados ni por PCR, ni por ninguna otra prueba.

La buena tendencia también se recupera en el número de fallecidos con cero nuevos decesos este lunes, tras un domingo en el que una nueva víctima mortal elevo el total hasta los 90 zamoranos fallecidos desde que comenzase la pandemia.

El apartado de altas también inicia la semana sin novedades, manteniéndose en 343 pacientes zamoranos que han abandonado el Complejo Asistencial tras recuperarse del virus. El descenso de altas diarias viene derivado también del descenso de número de hospitalizados ya que, actualmente, el Virgen de la Concha cuenta con siete hospitalizados en planta y dos en UCI.


Otro de los datos que refleja una contención del virus, es el descenso de los casos sospechosos de coronavirus en la provincia. Esto son los casos detectados en atención primaria o mediante el número 900 gratuito de la Junta, con síntomas compatibles. A día de hoy el dato de pacientes con síntomas propios del coronavirus alcanzan los 1.776 activos, de los 3.395 totales identificados desde que comenzase la pandemia. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído