viernes. 10.07.2020 |
El tiempo

El mapa del coronavirus en Zamora se mantiene en verde salvo un Zona Básica de Salud

El mapa del coronavirus en Zamora se mantiene en verde salvo un Zona Básica de Salud
El mapa del coronavirus en Zamora se mantiene en verde salvo un Zona Básica de Salud

Los buenos datos siguen afianzando la propuesta del paso a la Fase 2 de la desescalada el próximo ocho de junio. 

El mapa del coronavirus en Zamora se mantiene en verde gracias a los buenos datos de la última semana. Pese a ello, una Zona Básica de Salud se tiñe de amarillo debido a la incidencia de casos positivos en coronavirus durante los últimos siete días. La zona de Santa Elena ha registrado en la última semana cinco nuevos casos que elevan su incidencia a más del 2,5% de casos por 10.000 habitantes.

Pese a que a priori parezca un dato a la baja, esta semana es crucial para Zamora ya que, en el caso de darse un rebrote o un gran número de casos, se dilataría en el tiempo la salida a la Fase 2 en el caso de que los nuevos casos no pudieran aislarse tal y como ya ha ocurrido en otras provincias.

Por lo general, la provincia se mantiene estable en cuanto al número de casos positivos mediante prueba PCR atendiendo al nuevo criterio del Ministerio de Sanidad, de cuantificar y notificar aquellos positivos que aún tengan síntomas y aquellos que son nuevos en las últimas 24 horas.

A menos de siete días de pasar a la Fase 2, los datos dan seguridad a este avance en la desescalada en la provincia de Zamora incluida su capital que computa como una única Zona Básica de Salud. De este modo, en el caso de un rebrote en alguna de las zonas, este penalizaría a toda la capital.


Fuera como fuese, con los datos que se manejan hasta el momento, la incidencia del coronavirus se mantiene a raya, aunque sin olvidar la prudencia de todos los zamoranos para que el mapa del coronavirus siga luciendo un verde esperanza. 



Comentarios
Lo más