El dueño del campo de amapolas de Zamora: "A buscar otra finca privada con la que entreteneros"

El nieto de los dueños de la propiedad privada donde se ubica el campo de amapolas ha mostrado su malestar ante el numeroso tránsito de personas durante las últimas semanas. 

 WhatsApp Image 2020 06 02 at 10.27.43
WhatsApp Image 2020 06 02 at 10.27.43

El nieto del ‘guardés’ de la propiedad privada donde se ubica el campo de amapolas ha mostrado su malestar ante el numeroso tránsito de personas durante las últimas semanas. Asegura que la presencia ingente de personas en la zona sin respetar las medidas de seguridad ha impedido que sus abuelos puedan acudir a esa vivienda, por miedo a contagios al tratarse de personas de riesgo.

El campo de amapolas de Zamora ha sido el gran atractivo de las últimas semanas coincidiendo con el desconfinamiento. Miles de zamoranos han acudido hasta él para admirar su belleza y conseguir la foto perfecta. Un gesto que se ha repetido a diario hasta hoy, ya que en las últimas horas se ha procedido a la siega de estas flores para evitar la afluencia de personas.

El nieto de los dueños del terreno, David González ha confirmado en sus redes sociales su malestar ante el incesante trajín de personas a un terreno perteneciente a sus abuelos "que por cierto son personas de riesgo". Su malestar surge a raíz de "la poca consideración de la gente al meterse en una propiedad privada. Imaginaos que esto mismo se hace en la puerta de vuestra casa", han sido las palabras de David tras semanas de incesantes visitas respondiendo a comentarios de zamoranos que se han quejado por la medida asumida.

Su hartazgo ha llegado al punto de eliminar las flores "muerto el perro, se acabó la rabia, a buscar otra finca privada con la que entreteneros" ha dicho el propio nieto de los dueños en redes sociales. Un acto del que se han quejado algunos zamoranos sin tener en mente el prejuicio causado a los dueños de la finca y el peligro que ha supuesto las aglomeraciones en algunos momentos puntuales.

Y es que, tras un malentendido entre la redacción de zamora24horas y el propio denunciante de los hechos, este periódico ha querido corroborar la opinión de David González vía telefónica: “Lo que realmente nos ha molestado a nuestra familia y a mi es que el hecho de que tanta gente haya acudido al lugar sin cumplir las normas sanitarias exigidas ha impedido que mis abuelos, de avanzada edad, hayan podido acudir a la casa que tienen en esa zona, y hayan tenido que pasar estos días en un piso de 35 metros en la capital. Y no han podido ir para no exponerse a riesgo de contagio, puesto que nadie cumplía esas medidas y mis abuelos son personas de riesgo”, comenta a zamora24horas, tratando de zanjar la polémica y pidiendo a los ciudadanos que se pongan en el lugar de su familia.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído