viernes. 10.07.2020 |
El tiempo

El Vino de Toro vuelve a los entrenamientos

El Vino de Toro vuelve a los entrenamientos
El Vino de Toro vuelve a los entrenamientos

Los atletas del club toresano pudieron volver a entrenarse en el Polideportivo Municipal tras dos largos meses de confinamiento.

Tras más de dos largos meses de confinamiento, los atletas del Vino de Toro Caja Rural por fin pudieron volver a entrenarse en su hábitat natural: el Polideportivo Municipal Raquel Álvarez Polo. 

Fue durante la reapertura este viernes de las instalaciones que han permanecido cerradas desde que el pasado 14 de marzo se decretara el Estado de Alarma debido a la dura crisis sanitaria que atraviesa nuestro país. 

Aunque los atletas han mantenido la forma física, en la medida de lo posible durante este confinamiento, realizando trabajo de mantenimiento en sus domicilios, este viernes por fin pudieron pisar el tartán. Respetando las medidas sanitarias impuestas en todo momento, los atletas de entre 12 y 18 años pudieron dar un paso más en esa “desescalada hacia la nueva normalidad” con el objetivo prioritario de mantener la forma física hasta el previsible final de temporada que coincidirá con el final de este atípico también curso escolar. 

Son dos los atletas del club toresano que ostentan la mínima de participación para sus respectivos Campeonatos de España. El lanzador de jabalina, Guzmán Zarzuelo González se hacía durante la disputa de la Liga de Lanzamientos de Invierno con el billete para el Campeonato de España sub 18, mientras que Óscar Matilla Guerra, hacía lo propio en la prueba de salto de longitud en la categoría Sub 20. Matilla, por su parte, no pudo disputar el Campeonato de España bajo techo para el que también disponía de marca mínima y partía con opciones de hacerse con una presea. 

Ante la incertidumbre con respecto a la celebración de los Campeonatos de España en categorías menores, y la propia celebración del evento de mayor alcurnia del atletismo nacional en la categoría reina: el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre, los dos atletas del Vino de Toro Caja Rural, continuarán con sus entrenamientos de cara a un posible escenario que permita la celebración de dichos campeonatos, si bien no parece a priori, que esto vaya a ser posible. En el caso del resto de los atletas, ante el prematuro final de temporada, volverán a los entrenamientos para mantener la forma física de cara ya a la próxima temporada 2021.

Comentarios
Lo más