Abiertas dos líneas de investigación para esclarecer los motivos del accidente del Alvia en La Hiniesta

El presidente de Renfe, Isaías Taboas, ha acudido al Hospital virgen de la Concha para conocer el estado de los heridos. 

 WhatsApp Image 2020 06 02 at 21.30.14
WhatsApp Image 2020 06 02 at 21.30.14

El presidente de Renfe, Isaías Taboas se ha trasladado a Zamora para conocer de primera mano la situación de los pasajeros y los heridos tras el accidente ocurrido en la localidad de La Hiniesta. Taboas ha asegurado que se han abierto dos líneas de investigación para conocer lo ocurrido. "Se van a abrir dos investigaciones, el juzgado va abrir una investigación y la comisión de accidentes abrirá otra para esclarecer los hechos".

Al parecer, según las primeras informaciones, el coche siniestrado en las vías llevaba varias horas en el lugar "y las investigaciones abiertas tratarán de esclarecer todos los hechos ocurridos", tal y como ha asegurado el presidente de Renfe. Asimismo, ha querido señalar que el convoy circulaba a 115 km/h en el momento en el que se produjo el accidente.


Isaías Taboas ha querido trasladar su pésame a las familias de los dos fallecidos, tanto el conductor del todoterreno como el maquinista. El segundo maquinista ha sido trasladado a Salamanca y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. "He llegado a tiempo de ver que se llevaban al maquinista a Salamanca, y no he llegado a tiempo a ver al otro maquinista fallecido ni al conductor, siempre es una tragedia", han sido las palabras de Taboas.


 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído