martes. 07.07.2020 |
El tiempo

Convocan una marcha en Zamora por la Emergencia Climática guardando las medidas de seguridad

Convocan una marcha en Zamora por la Emergencia Climática guardando las medidas de seguridad
Convocan una marcha en Zamora por la Emergencia Climática guardando las medidas de seguridad

La Plataforma por la Emergencia Climática de Zamora convoca para el viernes 5 de Junio a las 20:30h, una Bicicletada y una Corazonada que partirá de la Plaza Mayor, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de la Bicicleta (día 3), demandando respuestas justas para afrontar las crisis económica, social, climática y ecológica.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo viernes 5 de junio, y en paralelo con otros colectivos y plataformas del Estado, la Plataforma por la Emergencia Climática de Zamora ha organizado lo que entiende como una necesaria vuelta a la calle, aunque extremando las precauciones y requisitos que nos impone a todos estos días la emergencia sanitaria.

El pequeño recorrido se iniciará en la Plaza Mayor y dirigiéndose hacia la plaza de Viriato, Calles de Barandales, Corral Pintado, Reina y de nuevo Plaza Mayor, donde se formará un gran corazón con los corazones y pancartas de los asistentes. Para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias en todo momento habrá un servicio de orden adecuado.

Las organizaciones que impulsan la Plataforma por la Emergencia Climática de Zamora son Ecologistas en Acción, Fridays For Future, EntrePueblos y UGT, sumándose en esta convocatoria Unión Ciclista de Zamora para demandar ciudades sin coches con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el miércoles 3 de junio.

Todas estas organizaciones vuelven a la calle porque quieren recordar a la ciudadanía todas las crisis a las que, además de la sanitaria, nos enfrentamos en el presente momento y en los meses y años venideros. La crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus ha puesto de relieve todas las contradicciones del sistema social y económico imperante, y al mismo tiempo ha demostrado que los Estados pueden tomar rápidamente medidas contundentes ante un reto global como el de la pandemia del Covid-19. Ya no hay excusas, proclaman, para hacer lo mismo con los grandes retos que suponen las crisis económica, social, ecológica y climática.

La Plataforma por la Emergencia Climática de Zamora tiene también claro que bajo ningún concepto podemos volver a la anterior “normalidad”, porque ese era precisamente el problema, sino que resulta obligatorio un cambio de rumbo radical. Solo así podremos tener futuro como civilización y como especie.

Por todas estas razones invitan a toda la ciudadanía que se sienta concernida, a participar a pie o en bicicleta y traer su corazón verde para formar con todos un gran corazón en la Plaza Mayor de Zamora

que exprese el compromiso con los servicios públicos y un orden social y económico que ponga la vida en el centro. 

Comentarios
Lo más