martes. 14.07.2020 |
El tiempo

Ciclismo

La Vuelta a España 2020 tendrá una llegada en Zamora

La Vuelta a España 2020 tendrá una llegada en Zamora
La Vuelta a España 2020 tendrá una llegada en Zamora

La llegada de una de las etapas sería en Puebla de Sanabria, tal y como ha publicado Marca.

La Vuelta Ciclista a España de esta edición 2020 viene marcada por el coronavirus. La irrupción de la pandemia ha obligado a la organización a modificar su trazado y eliminar aquellas etapas que transcurrían por suelo internacional. Desde la organización han suprimido las etapas que no se podían sustituir y han buscado opciones para editar el trazado en aquellas etapas donde era posible.

Tal es el caso de las dos etapas en las que estaba previsto que la Vuelta a España pisara terreno portugués. De esta forma, el paso por el país vecino ayudaba a conectar Galicia con Salamanca. Al no poder desarrollarse la prueba ciclista por territorio portugués, Zamora parecía la única opción posible para realizar esa unión.

Pese a que zamora24horas llevaba días tratando de confirmar la información, desde todas las instituciones negaron que existiese ningún acuerdo con la organización para que la Vuelta tuviera una llegada o una salida en la provincia de Zamora. Pero en las últimas horas, el diario Marca desvelaba que Zamora sí tendrá presencia en esta Vuelta.

En concreto, según informa el periodista sanabrés Ángel Rodríguez, la Vuelta a España llegará en una de sus etapas a Puebla de Sanabria. Será concretamente, y a falta de confirmación oficial, una etapa que una Mos, como estaba previsto, con Puebla de Sanabria, dando una etapa de 230 km, bastante más larga de lo previsto inicialmente (178 km).

Sería la décimo quinta etapa de la ronda española pensada para el jueves 5 de noviembre, que daría paso a la etapa 16 de la Vuelta que tendría salida y llegada en la provincia de Salamanca.

Comentarios
Lo más