VÍDEO | Cronología de la tragedia del Alvia en La Hiniesta que se cobró dos víctimas mortales

Como consecuencia del accidente, el conductor del vehículo, un hombre de 88 años de la localidad cercana de Palacios del Pan, falleció en el acto, mientras que el maquinista titular del tren y el maquinista en prácticas estaban gravemente heridos y atrapados en la locomotora.

 DSC 0287
DSC 0287

Zamora se ha levantado consternada esta mañana tras el trágico accidente ocurrido ayer en las inmediaciones de La Hiniesta, cuando a las 16:11 horas saltaban todas las alarmas y un extenso operativo de medios se desplazaba con rapidez para conocer lo ocurrido.

El tren Alvia de la línea Ferrol - Madrid había descarrilado al arrollar a un vehículo que había caído a la vía desde un paso superior y permanecía en las inmediaciones de la vía. Como consecuencia del accidente, el conductor del vehículo, un hombre de 88 años de la localidad cercana de Palacios del Pan, falleció en el acto, mientras que el maquinista titular del tren y el maquinista en prácticas estaban gravemente heridos y atrapados en la locomotora.

Hubo que excarcelar a ambos que fueron atendidos por los profesionales sanitarios en el lugar, sin que los servicios médicos pudieran conseguir reanimar al maquinista en prácticas, un joven de 31 años natural de A Coruña. Mientras tanto, el maquinista titular fue trasladado en ambulancia al hospital Virgen de la Concha y posteriormente trasladado a la UCI de Salamanca.

Los primeros momentos fueron muy confusos para los 174 viajeros que permanecían asombrados ante los hechos que acababan de ocurrir, y seis de ellos fueron trasladados al Virgen de la Concha con latigazos cervicales y episodios de ansiedad.

Renfe ha puesto en marcha un Plan Alternativo de Transporte para los viajeros, que fueron trasladados hasta Zamora en varios autobuses y desde la capital zamorana han seguido viaje en tren hasta Madrid.

En estos momentos se han abierto varias líneas de investigación para esclarecer las causas de lo sucedido, una a través del juzgado y otra a través de la comisión de accidentes de Renfe pero, sin duda, es un hecho que ha marcado a todos los zamoranos.





Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído