martes. 07.07.2020 |
El tiempo

​Ignacio López y Nicolás Samudio, sabor argentino para el Rutas del Vino

​Ignacio López y Nicolás Samudio, sabor argentino para el Rutas del Vino
​Ignacio López y Nicolás Samudio, sabor argentino para el Rutas del Vino

Con experiencia internacional en las categorías inferiores de su selección, ocupan puestos de primera línea y pivote, respectivamente

El Rutas del Vino seguirá teñido de color albiceleste la próxima temporada. No en vano, las dos primeras incorporaciones confirmadas al primer equipo son dos jugadores argentinos. Se trata del primera línea Ignacio López y el pivote Nicolás Samudio. Ambos jugadores han formado parte de su selección en los últimos compromisos internacionales en categoría junior, como fue el Campeonato del Mundo que se celebró el pasado año en tierras gallegas.

Ignacio López llega procedente del TIF Viking noruego. Este joven lateral tiene 22 años de edad. Con su 1,90 m de estatura y 90kg de peso, se desenvuelve bien en todos los puestos de la 1a línea aunque destaca por su lanzamiento exterior. También puede defender en el centro de la defensa, lo que le convierte en un jugador versátil y con mucha proyección. Lucirá el número 11 en su camiseta, recordado por los aficionados zamoranos en la espalda del que fuera capitán muchas temporadas y hoy vicepresidente, Arcel Andrés, y más recientemente por el pivote chileno Esteban Salinas.

Precisamente en el pivote juega la otra nueva incorporación del Rutas del Vino para la próxima temporada. Se trata de Nicolás Samudio que llega procedente del Ciudad de Algeciras. Con 1,90m y 100kg de peso, Samudio destaca por su fortaleza física y su aguerrido desempeño. Con 22 años y en fase de formación, este pivote defenderá la línea de los 6m al lado del veterano Fernando Ruiz. Lucirá el número 65 en su camiseta.

Ambos jugadores destacan por su carácter en el 40x20, algo muy apreciado por la afición del Angel Nieto. Nuevas caras que ponen una nota de optimismo en el devenir del club, mientras en los despachos se sigue trabajando para configurar un presupuesto que permita mantener la estructura del club. Asimismo, se está a la espera de noticias de la Real Federación Española de Balonmano acerca de una posible invitación para el senior femenino que, tras proclamarse campeón de Castilla y León por 3er año consecutivo, podría estar en disposición de disputar la categoría de plata del balonmano nacional.

Balonmano nicolas samudio



Comentarios
Lo más