martes. 14.07.2020 |
El tiempo

​CSIF celebra la concesión del Premio de Asturias al personal de Sanidad, pero reclama mejoras

​CSIF celebra la concesión del Premio de Asturias al personal de Sanidad, pero reclama mejoras
​CSIF celebra la concesión del Premio de Asturias al personal de Sanidad, pero reclama mejoras

Reclama al Gobierno que traslade este reconocimiento a la mejora de las condiciones laborales y el refuerzo de las plantillas en la Sanidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, celebra el premio Princesa de Asturias a la Concordia concedido al personal de la sanidad española.

CSIF también hace extensivo este premio, en particular a los familiares de las personas fallecidas, así como al resto de empleadas y empleados públicos que han estado en primera línea durante la crisis, así como trabajadores y trabajadoras del sector privado, como del sector de la alimentación y supermercados.

CSIF valora este premio pero reclama al Gobierno y al conjunto de las comunidades autónomas que este reconocimiento se traslade también a la mejora de las condiciones laborales, la carrera profesional, la estabilidad del empleo, la generalización de la jornada de 35 horas así como el refuerzo de las plantillas.

No podemos olvidar la precariedad y falta de personal, las pérdidas retributivas y una década de recortes continuos, que ha producido un desgaste del personal hoy reconocido y premiado, así como el deterioro de la calidad asistencial.

Por supuesto, también es necesario un incremento presupuestario para la sanidad, para dotar al sistema de recursos humanos conforme a la media europea, así como en infraestructuras, tanto en la atención Especializada como en Primaria.

Esperamos que nuestros responsables políticos aprendan la lección y consideren la Sanidad y sus profesionales como se merecen, no solo con palabras sino con hechos, además de homogeneizar en todo el territorio, retribuciones, jornadas, reclasificación. Tenemos que proteger a quien nos cuida.

Comentarios
Lo más