martes. 14.07.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

La plantilla del Zamora CF retoma los entrenamientos 82 días después

La plantilla del Zamora CF retoma los entrenamientos 82 días después
La plantilla del Zamora CF retoma los entrenamientos 82 días después

Los futbolistas han realizado trabajo individual en las instalaciones municipales del Ruta de la Plata.

Casi doce semanas después, los jugadores del Zamora CF regresaban a los entrenamientos en las instalaciones del Ruta de la Plata. Fue el pasado 13 de marzo cuando se conocía que todo se detenía por la irrupción del coronavirus y un día después el país entraba en un estado de alarma en el que todavía continúa.

Desde entonces, los futbolistas del Zamora han permanecido en la ciudad, menos aquellos que viven en Salamanca de forma continuada, a la espera de saber cómo evolucionaba la pandemia y de si habría o no reanudación de las competiciones.

Tras conocer que sí habrá play off exprés, y después de cumplir con todos y cada uno de los requisitos obligados por Sanidad y por la propia RFEF, este miércoles 3 de junio el Zamora CF regresaba a los entrenamientos. Casi doce semanas después. 82 días desde la última vez que los futbolistas coincidieron en el césped de las instalaciones del Ruta de la Plata.

EZm8uNOX0AIUcu0

Este miércoles el retorno no ha sido al uso. Las medidas de seguridad sanitaria han sido máximas y el trabajo de los futbolistas ha sido individual, aprovechando todas las superficies con las que cuentan las instalaciones municipales. A la salida al campo y a la llegada a las instalaciones, momentos más críticos en los que podía haber algún riesgo mayor, todos los jugadores han portado su máscara, mientras que en los ejercicios, realizados de forma individual, se la han retirado.

De esta forma, poco a poco, los jugadores tratarán de regresar a una relativa normalidad, cogiendo tono físico y deseando alcanzar la fase adecuada para poder entrenar en grupo y preparar la trascendental fase de ascenso a Segunda División B.

Comentarios
Lo más