martes. 27.10.2020 |
El tiempo

El zamorano José María Pérez, al frente de la Asociación de Castilla y León de Academias y Centros de Enseñanza

El zamorano José María Pérez, al frente de la Asociación de Castilla y León de Academias y Centros de Enseñanza
El zamorano José María Pérez, al frente de la Asociación de Castilla y León de Academias y Centros de Enseñanza

La Asociación de Castilla y León de Academias y Centros de Enseñanza, ACLACEN, fue constituida, por representantes de academias de formación de todas las provincias de la Comunidad Autónoma, el sábado 23 de mayo de 2020.

Todos cuentan con las mismas inquietudes y dificultades, lo que les ha llevado a unirse para aunar sus esfuerzos por seguir mejorando la formación de sus alumnos. La junta directiva de ACLACEN está constituida de la siguiente forma:

-Presidente: José María Pérez Álvarez, Academia Villamor, Zamora.
-Secretaria: Silvia Nuñez Abella, Academia Abella, León.
-Vocal: Verónica González Sánchez. Academia Verónica González Sánchez, Ávila.
-Vocal: Rebeca Pérez Díez. Academia Raíz, Burgos.
-Vocal: Marta Rubio Merino. Centro de estudios Rubio.
-Vocal: Beatriz Martínez Prieto. Academia Copérnico, León.
-Vocal: Emilio García Doallo. Academia Solventia, Palencia.
-Vocal: Roberto Sánchez Acosta. Academia Helmántica, Salamanca.
-Vocal: Ángela Domingo Rueda. Centro de Estudios Alfa y Beta, Segovia.
-Vocal: María José Fernández Herrero. Academia Estudiolid. Valladolid.
-Vocal: Ana María Ruiz Pereda. Academia Oui & Yes, Soria.

Representan a un colectivo que apoya la formación de los alumnos en muchos aspectos. “Acompañamos, ayudamos, explicamos, motivamos, otorgamos autoconfianza. Somos un buen complemento a la formación reglada, que los alumnos utilizan para optimizar su aprendizaje. Contamos con alumnos que quieren un apoyo en aquellas asignaturas o conceptos en los que tienen más dificultades, tenemos alumnos que quieren optimizar su tiempo para garantizar obtener los mejores resultados, también alumnos que buscan excelencia viéndonos como un pilar fundamental en su camino”, exponen.

Aseguran igualmente que en nuestra comunidad siempre se ha presumido del alto nivel educativo avalado por los buenos resultados del informe PISA y desean seguir fomentando la excelencia y el esfuerzo educativo en todos los niveles. “Mirando siempre por las necesidades de nuestros alumnos detectamos que la excepcionalidad de la situación también les ha provocado carencias educativas y dificultades para completar los conocimientos básicos mínimos exigible en los planes curriculares para abordar con éxito el curso que viene”, apuntan, a la vez que añaden: “Y ahí la importantísima labor que se realizará desde las academias de enseñanza”.

Por último, finalizan: “A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos ido adaptando a las necesidades reales del alumnado y de la normativa educativa vigente. Además, nuestro trabajo se está adaptando a una velocidad óptima a las circunstancias actuales, habiendo implantado en muchos casos nuevos métodos formativos como las clases tele-presenciales. Además de esto, somos en general pymes, autónomos o pequeñas empresas, que con mucho esfuerzo, trabajamos cumpliendo rigurosamente la legislación vigente. Como en muchos otros casos, las medidas de confinamiento y aislamiento social adoptadas durante el estado de alarma en que nos encontramos han supuesto el cierre de nuestros negocios. La obligada falta de clientes resulta especialmente grave en el caso de las academias y centros de estudios dedicados al apoyo escolar”.

En Castilla y León hay alrededor quinientas academias; “esta escasez no solo se está viviendo en el período de alarma sino que se alargará con toda probabilidad hasta octubre teniendo en cuenta que las recuperaciones en septiembre tendrán carácter excepcional. Tenemos mucho que seguir ofreciendo, vamos a plantear soluciones para los alumnos y las familias”, zanjan.

Comentarios
Lo más