Te contamos cómo conseguir las mascarillas infantiles adquiridas por la Diputación de Zamora

En total serán 16.000 de uso para menores de entre 3 y 14 años

 WhatsApp Image 2020 06 04 at 11.26.35
WhatsApp Image 2020 06 04 at 11.26.35

La Diputación de Zamora comenzará la próxima semana con el reparto de mascarillas infantiles adquiridas desde la institución provincial. En total se repartirán 16.000 mascarillas infantiles por toda la provincia incluida Zamora capital. El reparto comenzará la próxima semana y se realizará de diferente forma.

En los pueblos de la provincia, a excepción de Benavente, Toro y Zamora capital, la Diputación entregará las mascarillas en el ayuntamiento de cada municipio y serán estos los encargados de repartirlas por los distintos hogares de la localidad con menores entre los catorce y los tres años, empadronados en el municipio.

En el caso de los grandes núcleos de población, el reparto se realizará a partir del miércoles 10 de junio en establecimientos y farmacias en horario comercial. Esta iniciativa viene ligada a la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Zamora y Azeco con la Diputación.

Los padres que quieran hacerse con una de estas mascarillas de divertidos diseños, deberán rellenar un formulario que previamente se subirá a la web de la Diputación. Un documento que deberá presentarse en los establecimientos y las farmacias para controlar así el reparto equitativo de las mascarillas infantiles.

Para reconocer en qué lugares disponen de ellas, los distintos establecimientos contarán en su entrada con un cartel informativo que identificará el lugar como punto de dispensación de este material infantil para los más pequeños.

Esta medida ha sido presentada este jueves por el presidente de la Diputación, Francisco Requejo quien ha destacado que el diseño y confección de las mascarillas lo ha realizado una empresa zamorana como medida de apoyo en tiempos de crisis.


Las mascarillas presentan tres diseños con colores diferentes, todos ellos con motivos alegres y coloridos "para amenizar esta situación a los más pequeños de la provincia tras varios meses de duro confinamiento en los que han mostrado su gran compartimiento"; tal y como ha destacado Francisco Requejo. 


WhatsApp Image 2020 06 04 at 11.26.36



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído