martes. 07.07.2020 |
El tiempo

Se avecina un verano demoledor: la situación de los médicos en Sanabria al límite

Se avecina un verano demoledor: la situación de los médicos en Sanabria al límite
Se avecina un verano demoledor: la situación de los médicos en Sanabria al límite

Cada vez menos médicos que no podrán hacer frente entre todos al verano que se avecina

La situación en la que se encuentran los médicos en Sanabria ya era preocupante meses atrás, pero ahora, en mitad de la crisis del coronavirus y con un verano por delante lleno de incertidumbre por los posibles repuntes y con la llegada de turistas, se agrava todavía más dado que cada vez hay menos médicos en la zona.

En Puebla de Sanabria debería haber 14 médicos, 10 de equipo y 4 de área pero ya llevan más de 2 años sin esos cuatro profesionales de área y ahora la cosa empeora.

Una médico se jubila a finales de mes, mientras que otro deja el puesto a mediados de junio para irse a trabajar a otro lugar. A esto hay que sumarle que una de las profesionales tiene que ausentarse con frecuencia debido a sus obligaciones políticas y, de los siete médicos que quedan, dos no pueden hacer guardias al estar exentos por la edad.

Con este panorama, los médicos denuncian que entre 5 o 6 profesionales como mucho no pueden cubrir todas las guardias, recordando además que si en verano dos de ellos se van de vacaciones, quedan solamente tres médicos en el Centro de Salud de Puebla y los que hacen guardias no pueden trabajar al día siguiente, por lo que ya ni tan siquiera se puede cubrir el módulo mensual de guardias.

Esta situación ante la previsión de que llegue mucha gente de fuera en verano y la posibilidad de repuntes de coronavirus hace que la situación de los médicos de Sanabria en unos 15 días pueda estar al límite.

Comentarios
Lo más