Igea, sobre el cambio de datos: "Que le explique Sánchez a las familias de fallecidos que ha habido cero muertos"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha valorado el nuevo sistema de recuento de fallecidos por parte del Gobierno central.

 Igea
Igea

  Las cifras aportadas por el Ministerio de Sanidad han generado confusión dado que en los últimos días se han notificado cero fallecidos mientras las comunidades autónomas han seguido notificando de muertes a consecuencia del Covid-19. Con motivo de la rueda de prensa ofrecida por parte de la Junta, el vicepresidente de la Junta ha valorado este nuevo registro de datos.

Francisco Igea ha apelado a "responsabilidad" con la que la comunidad de Castilla y León ha informado cada día sobre los nuevos fallecidos. "La Junta ha informado cada día de los nuevos fallecidos, el Gobierno central debe explicar ahora a qué se debe su nuevo criterio con cero fallecidos. El presidente, pedro Sánchez debería explicar a las familias de fallecidos, que han perdido a sus padres y sus abuelos, que España no ha registrado ningún fallecido".

Con estas palabras, el vicepresidente Igea ha querido destacar "que esto no supone echar tierra sobre la gestión de nadie", pero sí solicita coherencia al Gobierno central sobre el método de información de los fallecidos en España, durante los últimos días.


Este mismo jueves el diario ‘Financial Times’ publicaba una información sobre las dudas que suscitan las cifras referidas por el Gobierno. "No creo que sea nada beneficioso que se digan estas cosas sobre nosotros", han sido las palabras de Francisco Igea que ha defendido una vez más el sistema seguido por la Junta de Castilla y León que sí ha registrado fallecidos en los últimos días". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído