Galería | Los trabajos de retirada del Alvia siniestrado en La Hiniesta, a buen ritmo

La empresa zamorana Grúas ETU está siendo la encargada de recuperar los coches del tren de pasajeros y las máquinas, tanto la locomotora principal como los dos empujadores de ayuda.

 WhatsApp Image 2020 06 04 at 21.59.44
WhatsApp Image 2020 06 04 at 21.59.44

Han pasados tres días desde el fatídico accidente del Alvia a su paso por la localidad zamorana de La Hiniesta. Tres días en los que los focos han estado en diferentes escenarios.

Por un lado el luto por los dos fallecidos, el joven maquinista en prácticas de 31 años natural de A Coruña y el vecino de Palacios de 88 años. Por otro lado, la recuperación de todos los pasajeros heridos y la recuperación, lenta pero parece que por buen camino, del maquinista zamorano herido de gravedad.

Además, paralelamente se ha puesto en marcha la doble investigación para detectar las causas del accidente y también los trabajos para ir retirando el convoy siniestrado. En este sentido, las máquinas trabajan en la zona desde el día siguiente al accidente. El primer paso fue volver a meter al carril a los coches de pasajeros y remolcarlos hacia Galicia.

A partir de ahí, la empresa zamorana Grúas ETU, que está coordinando las labores de rescate, ya ha recuperado en las últimas horas los dos ‘empujadores’ que van integrados en el convoy para ayudar a la marcha. Uno de ellos irá también directo a investigación. Eso sí, de momento la máquina principal continúa en el lugar de los hechos.

La locomotora que encabezaba el Alvia volcaba y chocaba contra unas traviesas apiladas en la zona. Durante todas estas horas está siendo analizada en el lugar de los hechos. Será este viernes cuando la empresa que coordina los trabajos de recuperación pueda levantar esta máquina principal, que será cargada en el camión para trasladarla, custodiada, a Madrid, donde seguirán las investigaciones para seguir analizando el suceso.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído