Las primeras hipótesis de la investigación del accidente del Alvia apuntan a un efecto ‘rebote’ en la curva

Se cree que el todoterreno, que iba desde Zamora capital hasta Palacios, chocó en la bionda del lado derecho en la curva en forma de ‘S’ y el efecto rebote le llevó a chocar contra la bionda del lado opuesto para acabar precipitándose a las vías.

 DSC 0283
DSC 0283

Apenas unas horas después del trágico accidente del Alvia en La Hiniesta que le costó la vida a dos personas, los investigadores tratan de encontrar las causas del accidente. Está claro que el accidente se produjo al chocar el convoy contra el todoterreno que estaba en la vía, pero la investigación determinará los detalles.

Detalles importantes como por ejemplo cómo llegó el vehículo a ese punto, cuánto tiempo llevaba caído en las vías y cómo fue el vuelco de la locomotora tras el choque con el todoterreno, ya que posteriormente al choque con el coche, la pieza del Alvia también habría impactado contra unas traviesas apiladas en la zona.

Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que el todoterreno, que iba desde Zamora capital hasta Palacios, chocó en la bionda del lado derecho en la curva en forma de ‘S’ y el efecto rebote le llevó a chocar contra la bionda del lado opuesto para acabar precipitándose a las vías. No parece que el exceso de velocidad pueda ser una causa, ya que según los vecinos consultados por zamora24horas, el varón de 88 años era conocido por su conducción tranquila y lenta.

Por eso, los investigadores tendrán que determinar si el choque fue un despiste, aunque el hombre fallecido conocía perfectamente la carretera, o si pudo sufrir algún problema de salud justo en ese punto.

Tras eso, habrá que determinar el tiempo que llevaba en la vía el vehículo. Vecinos de la zona aseguran que vieron la bionda afectada horas antes, pero no se percataron de que el todoterreno estaba en la vía. Por las costumbres del varón fallecido se cree que el retorno al pueblo desde la capital podría estar alrededor de las dos de la tarde, dos horas antes del impacto.

Por último, la investigación también tendrá que determinar si las traviesas apiladas al lado de la vía en ese tramo agravaron las consecuencias, ya que las primeras hipótesis hablan de que la máquina habría chocado contra ellas después del vuelco, agravando las consecuencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído