El PSOE advierte de que la Atención Primaria en CyL era ya débil antes de la pandemia y ahora “se ha paralizado”

El procurador del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Puente, insiste en la necesidad de abrir los consultorios locales porque son “el entramado capilar de Sacyl”.

 Corrales centro salud
Corrales centro salud

El procurador del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Puente, advirtió este viernes de que, durante la pandemia, se ha puesto de manifiesto que el sistema de Atención Primaria era ya “muy débil” y ahora, se ha paralizado.

Así lo señaló Puente durante su intervención en la Comisión de Sanidad tras escuchar la comparecencia del director general de Planificación y Asistencia Sanitaria, Alfonso Montero, para explicar las actuaciones de su departamento durante la crisis provocada por el Covid-19.

Puente insistió en que la Atención Primaria está paralizada, tanto en la asistencia clínica no planificada básica y de urgencia. “Esto no es retórica. Sabe que si la Atención Primaria se cae, la especializada va detrás”, sostuvo.

Al mismo tiempo, insistió en la necesidad de que se aclare si se van a abrir los consultorios locales porque, argumentó, son “el entramado capital del Sacyl”. “Son un recurso que, desde nuestro grupo, siempre hemos defendido como esenciales, como dotación básica de salud para nuestro medio rural”, remarcó.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído