VÍDEO | Silencio en Zamora por las más de 200 víctimas del coronavirus en el último día de luto oficial

A las puertas de la subdelegación del Gobierno, representantes de las distintas instituciones han guardado silencio por las víctimas del coronavirus en el útimo día de luto oficial. 

 IMG 8686
IMG 8686

El pasado 26 de mayo el Gobierno central decretó diez días de luto oficial en todo el territorio nacional por las víctimas del coronavirus. Por este motivo se convocó un minuto de silencio en todas las ciudades de España en homenaje y respeto de los fallecidos. Este viernes se ha repetido la estampa coincidiendo con el fin del periodo de luto más largo de la democracia española.

En Zamora el actose ha repetido, al igual que el pasado 27 de mayo,  a las puertas de la subdelegación del Gobierno con la presencia de los representantes de las distintas instituciones. Un minuto que ha transcendido en su duración y el silencio se ha apoderado de la plaza de la Constitución al que de forma espontánea se han sumado algunos los ciudadanos que se encontraban en ese momento en el lugar.

La provincia lamenta ya la muerte de centenares de personas, tanto en residencias, como en el Complejo Asistencial de Zamora, así como de aquellos que han fallecido con síntomas compatibles con el Covid.19 y complicaciones derivadas del mismo. El silencio ha llegado tras el confinamiento, guardando las distancias y con un profundo respeto.

Todas las instituciones locales y provinciales han querido unirse a esta muestra de respeto y dolor hacia las víctimas. Por tanto, además del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, han acudido a este acto la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, el alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido. Además, se ha contado con la presencia de los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Municipal de Zamora y la Subdelegación de Defensa.





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído