VÍDEO | La televisión nacional acude al experto zamorano en sectas Luis Santamaría tras la detención de Nacho Vidal

Tras conocerse la detención de Nacho Vidal por estar supuestamente involucrado en la muerte de un fotógrafo durante un ritual chamánico

 Luis santamaria tve (Copy)
Luis santamaria tve (Copy)

Tras conocerse ayer la detención de Nacho Vidal por estar supuestamente involucrado en la muerte de un fotógrafo durante un ritual chamánico, el programa La Mañana de la 1 de TVE ha querido contar de nuevo con el experto zamorano en sectas y secretario del RIES Luis Santamaría para analizar más en profundidad este tipo de ritos sectarios en los que se consumen sustancias como el veneno de un tipo de sapo.

Tras el reportaje televisivo, Luis Santamaría declaraba a Zamora 24 Horas que “el desgraciado suceso que hoy está de actualidad, que tiene como protagonista a un personaje famoso y que tuvo como consecuencia la muerte de una persona... ha venido a mostrar una realidad muy poco conocida pero que está ahí y es creciente, y cada vez va dejando un reguero más largo de víctimas y afectados”.

Además, el experto en sectas resalta que “en los últimos años he podido observar como aumenta este tipo concreto de sectarismo qué tiene que ver con el consumo de sustancias alucinógenas de origen natural. Lo que a primera vista parece inocuo y presentan como una medicina ancestral, esconde no solo un gran negocio, sino también, con mucha frecuencia, grupos que generan dependencia personal en sus seguidores”.

Santamaría concluye que “algunos medios de comunicación han ejercido una importante responsabilidad social al alertar en este momento a la población de los peligros que entrañan estas prácticas. Pero otros continúan haciendo un tratamiento superficial del tema, con consecuencias muy peligrosas”.

Puedes ver el vídeo de su intervención en el programa AQUÍ




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído