Las eliminatorias por ascender a Segunda División dejaban en el grupo 1 los enfrentamientos entre O Esteo contra Atlético Benavente y Albense de Salamanca contra Leis de Pontevendra. Semifinales que los benaventanos se saltarán al no inscribirse O Esteo a esta lucha por promocionar de categoría. Así, los de Chema Sánchez se verán las caras en la Rosaleda con el vencedor de la otra eliminatoria, que en caso de llevarse los salmantinos dejaría la final con un toque de especial interés ya que Chema Sánchez estuvo dirigiendo al Albense varios cursos.

No obstante, no terminaría ahí la senda para lograr el ansiado ascenso, pues el campeón deberá jugar contra el vencedor del grupo 2, donde pelearán Otxatarbe de Bilbao, Talafrans de Tafalla y San Juan de Pamplona tras no apuntarse el Guardo. 

En caso de que el Atlético Benavente gane en su grupo, su buen hacer en el curso regular le permitirá jugar como local en el último partido decisivo contra el aspirante del grupo 2, lo que podría suponer algo crucial de cara a afrontar el choque. 

La caída de equipos se ha ido repitiendo en los diversos grupos, y en casos como el grupo canario o el catalán ya se conoce que Gran Canaria y Mataró son los campeones al ser los únicos que se han apuntado para la fase de ascenso. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído