Mosquito, mosca negra, cucarachas y roedores, las plagas de este verano

Según las previsiones de la Asociación de Empresas de Desinfección y Control de Plagas de (ADEPAP) asentada en Cataluña.

 Mosquito
Mosquito

Las altas temperaturas y las lluvias abundantes de esta primavera adelantan la llegada de las plagas de mosquitos y mosca negra. Las cucarachas y los roedores también pueden convertirse en plaga durante las próximas semanas. En cambio, el paro de desplazamientos internacionales de viajeros debido a la Covid-19 reduce la presencia de los chinches de cama.

Desde la Asociación de Empresas de desinfección y control de plagas, ADEPAP, coincidiendo con el Día Mundial del Control de Plagas (6 de junio) se recomienda tomar medidas preventivas y confiar en empresas profesionales especializadas para combatir las plagas y para realizar las desinfecciones. Estos últimos año han aumentado de manera exponencial por la pandemia de la Covid-19.

La prevención es una de las medidas más importantes para controlar las plagas que puedan afectar durante este verano. Con una primavera lluviosa y con puntas de temperatura que han alcanzado los 30ºC, este año se ha adelantado la aparición de los mosquitos y de la mosca negra.

En cuanto a las cucarachas, las medidas preventivas son principalmente limpiar y mantener todo el sistema de tuberías y de arquetas del alcantarillado.

El presidente de ADEPAP ha desaconsejado usar insecticidas domésticos, "ya que pueden trasladar la plaga a otros lugares" y "algunos insecticidas mal usados pueden llegar a ser un problema para la salud de las personas, no siempre son efectivos y terminan teniendo un coste económico elevado".

La asociación también ha detectado en los últimos años un incremento de incidencias por roedores.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído