Los aficionados del Zamora esperan la decisión del Gobierno para saber si podrán acompañar al equipo en el play off

Al disputarse la fase de ascenso dentro de la comunidad a finales de julio se da por hecho, salvo rebrote del virus, que la movilidad entre provincias estará permitida. La duda estriba en saber si el Gobierno permitirá que los espectáculos deportivos se celebren con público o sin él.

 Zamora aficion tordesillas
Zamora aficion tordesillas

El Zamora CF se jugará una plaza en Segunda División B en un play off de ascenso que se disputará los dos últimos fines de semana del mes de julio en un estadio neutral de la comunidad, previsiblemente Palencia. En principio todos los partidos se disputarán a puerta cerrada, pero el presidente del Gobierno dejaba abierta este domingo una posibilidad de que se permiten hinchas en los espectáculos deportivos.

Hay que apuntar que el pasado lunes, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, aseguraba que tenía el visto bueno de las autoridades sanitarias para poder abrir el Estadio Gran Canaria para que sus aficionados puedan acudir al duelo contra el Girona del próximo 13 de junio.

Ante esas declaraciones, este domingo Pedro Sánchez ha asegurado que se dará "una respuesta común y homogénea" para permitir la presencia de aficionados a los estadios de fútbol y de baloncesto, ya que es "de justicia" que todos los seguidores puedan acceder a la vez a ver los partidos de sus equipos.

"El Ministerio de Sanidad, con el Consejo Superior de Deportes y también con las ligas y federaciones, está trabajando para ver si podemos dar una respuesta común", destacó Sánchez tras la Conferencia de Presidentes, que se ha desarrollado de manera telemática. En este sentido, auguró una solución consensuada que afectará a todas las Comunidades Autónomas.

Por ello, no se cercena el anhelo de los aficionados del Zamora que desean acompañar a su equipo en la trascendental fase de ascenso a Segunda División B los dos últimos fines de semana del mes de julio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído