domingo. 20.09.2020 |
El tiempo

Zamora entrará en Fase 2 con casi 1.700 casos sospechosos activos de coronavirus

Zamora entrará en Fase 2 con casi 1.700 casos sospechosos activos de coronavirus
Zamora entrará en Fase 2 con casi 1.700 casos sospechosos activos de coronavirus

El Complejo Asistencial de Zamora también vive una semana de respiro con una de las ocupaciones más bajas de todo el estado de alarma.

El próximo lunes la totalidad del territorio de Castilla y León pasará a Fase 2. Con los datos obtenidos hasta este domingo, a la espera del nuevo parte del coronavirus, la provincia de Zamora es junto a León la única de la comunidad que afronta este nuevo paso en la desescalada con todas sus Zonas Básicas de Salud en verde, tanto en los últimos siete como catorce días.

Con un total de 1.016 contagios totales, 641 de ellos registrados por PCR, Zamora ha vivido una última semana muy favorable para ese paso a la Fase 2 con una relativa tranquilidad por la contención del virus, todo ello pese a que los datos sospechos se elevan hasta los 1.700. Asimismo, suma un fallecido en los últimos siete días y con un total de 91 víctimas mortales (en el Complejo Asistencial) sobre un total de más de 200 decesos en la provincia desde que comenzó la pandemia. 

En el apartado de altas, han sido 347 zamoranos los que han podido plantarle cara al virus recibiendo el alta hospitalaria. El Complejo Asistencial de Zamora también vive una semana de respiro con una de las ocupaciones más bajas de todo el estado de alarma con cinco personas hospitalizas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos y los cuatro restantes en planta.


Este es el parte sanitario de una provincia que pasará a Fase 2 el próximo ocho de junio. Pese a ello, la consejera de Sanidad, verónica Casado ha querido transmitir que este paso "no es la vuelta a la normalidad" y que debemos "seguir guardando las medidas de seguridad, porque el coronavirus sigue entre nosotros". 

Comentarios