La provincia inicia la semana estrenando la Fase 2 de la desescalada

La provincia de Zamora se encuentra desde este lunes en la Fase 2 de la desescalada. 

 IMG 20200502 WA0019
IMG 20200502 WA0019

El pasado once de mayo siete Zonas Básicas de Salud de Zamora se estrenaron en la desescalada con la llegada de la Fase 1 que no se extrapolaría hasta el resto de la provincia hasta el pasado 25 de mayo. Casi un mes después de esos primeros pasos del desconfinamiento, todo el territorio zamorano inicia este lunes su andadura en la Fase 2.

Los datos de entrada a esta fase son de 1.016 positivos, de los cuales 641 han sido registrados por PCR, 91 fallecidos desde que comenzó la pandemia, 347 pacientes recuperados del virus y 1.700 casos sospechosos activos en todo el territorio provincial. Datos que demuestran como el coronavirus sigue circulando, pero su contención ha sido posible, atendiendo a los datos de las últimas semanas.

Con la entrada en esta nueva fase, los zamoranos podrán disfrutar de mayores medidas de flexibilización. Reuniones de hasta 15 personas, visitas a las residencias de mayores, bajo estrictas medidas de seguridad, apertura de grandes superficies comerciales y se eliminan los horarios de paseo salvo para los mayores de 70 años. 

Tras más de 80 días desde que se decretase el estado de alarma, los zamoranos disfrutan desde este lunes, de una nuevo paso hacia la llamada "nueva normalidad" que aún espera seguir dando pasos hasta la Fase 3, que podría llegar antes de quince días. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído