Nuevo repunte de tarjetas sanitarias de madrileños desplazados a Zamora durante las crisis del coronavirus

En el último mes Zamora ha registrado 380 tarjetas de desplazados, que elevan a más de 1.200 las tarjetas sanitarias de desplazados desde que comenzó la pandemia. 

 UME residencia
UME residencia

Un total de 1.255 españoles han solicitado en Zamora la tarjeta sanitaria de desplazado desde que comenzó la crisis del coronavirus, según los datos de que dispone la Consejería de Sanidad. Los datos ofrecidos por la consejería contabilizan un total de 380 tarjetas sanitarias de desplazados durante el último mes de mayo. 

Cerca de 400 tarjetas de desplazados de las cuales 219 corresponden a ciudadanos procedentes de la comunidad de Madrid. Un nuevo repunte de madrileños desplazados tras los 138 registrados el pasado mes de abril. Desde que comenzase la crisis del coronavirus, en el mes de marzo se contabilizaron 331 madrileños desplazados, 138 en el mes de abril y 219 en este último mes. Esto hace un total de 688 madrileños desplazados a la provincia. 

A estas 219 del mes de mayo hay que sumarle los desplazados desde el resto de comunidades. Esto hace que durante el mes de mayo el número de tarjetas sanitarias de desplazados se eleva hasta las 380 en Zamora. Por detrás de Madrid, se sitúa el País Vasco desde donde se ha pedido el desplazamiento de 83 tarjetas sanitarias.

A ellas se suman Cantabria con 12 desplazados, Asturias con 38 y Galicia con 17. Estos datos vienen a despejar las sospechas de los desplazamientos a las segundas residencias durante el mes de mayo coincidiendo con periodos festivos pese a la normativa que prohíbe desplazamientos. 

Desde el pasado mes de marzo, el número de tarjetas sanitarias de desplazados es de 1.255 tras las 613 contabilizadas el pasado mes de marzo.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído