El Ayuntamiento de Benavente decora su fachada para recordar el Toro Enmaromado y apunta a celebrar las fiestas en septiembre

El miércoles 10 se lanzarán las tres bombas tradicionales de manera testimonial.

 Celebración del Toro Enmaromado Foto: María Lorenzo
Celebración del Toro Enmaromado Foto: María Lorenzo

Las fiestas del Toro Enmaromado son uno de los puntos centrales para los benaventanos cada año. Una tradición de más 500 años y que lo convierten en uno de los más antiguos de España, pero que este año tendrá, si todo sale bien, que cambiar de fechas para su celebración. 

Patricia Martín, concejala de fiestas del Ayuntamiento de Benavente, compareció este lunes para explicar algunos de los actos que se van a llevar a cabo para celerar, de manera testimonial, el Toro Enmaromado. Martín aclaró que se están preparando las diferentes pancartas que van a adornar la fachada del Ayuntamiento a partir de las 20.30 horas, las cuales van a ser "las lonas que se han sacado en los últimos años de los toros que se han lidiado en Benavente junto con los escudos de las trece peñas oficiales". Todo con el objetivo de recordar a los vecinos las fechas tan señaladas en las que se encuentran, por lo que también se va a emitir desde la cuenta de Facebook un vídeo de apoyo para los benaventanos en el que aparecerán "diferentes figuras del toreo".

Actos que no se quedarán solo ahí, ya que este miércoles se lanzarán las tres bombas a las 19:00, las 19:15 y las 19:30 horas "para recordar lo que tendríamos que estar haciendo", reconoció Patricia Martín. Coincidiendo con el primero de los tres lanzamientos se proyectará en las redes sociales un vídeo con las carreras de otros años.


Por otro lado, la concejala de fiestas quiso trasladar que están a la espera de saber cómo evoluciona la situación sanitaria para, si es posible, realizar unas fiestas "a efectos testimoniales" entre finales de agosto y finales de septiembre. Posibilidad que anunciarán a finales de julio tras ver dicha evolución y hablar con las diferentes autoridades. "Al final todos los beanventanos tenemos ese sentimiento de vacío, de tristeza por no poder celebrar las fiestas", trasladó Martín, quien también recordó que "tenemos que velar por nuestra salud y la de todos los que nos rodean", por lo que no le preocuparía tener que celebrar el Toro Enmaromado en 2021, pues "fiestas habrá muchas" y lo importante es la salud, apuntó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído