El Instituto de la Mujer destina 600.000 euros a becas en postgrado de género y actos sobre igualdad en universidades

Una comisión de evaluación valorará los proyectos que se presenten, que deberán superar un mínimo de 11 puntos sobre 20, en el caso de los postgrados, y de 10 sobre 18, en el de las actividades.

0 Comentarios

 CampusViriato
CampusViriato

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades destinará de 600.000 euros a financiar en centros universitarios becas para estudios de postgrado de género y la realización de actividades para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres desde el ámbito universitario, según ha publicado este lunes 8 de junio el BOE. En esta convocatoria, se incorpora como temática la 'Igualdad en los medios de comunicación y redes sociales'.

El plazo para concurrir a la convocatoria se inicia el día 9 de junio y finalizará el día 29. Podrán solicitar las ayudas todas las universidades, públicas y privadas, así como organismos públicos de investigación regulados en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, según ha informado el Ministerio de Igualdad.

Con un presupuesto total de 600.000 euros --el 50% para postgrados y el 50% para el resto de actividades--, cada proyecto podrá percibir entre un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 15.000 euros. Las actividades subvencionadas tendrán que desarrollarse antes del 31 de diciembre de 2021, y los postgrados deberán iniciarse este año y finalizar igualmente antes del 31 de diciembre de 2021, si la duración es de un curso académico, o antes del 31 de diciembre de 2022, si la duración es de dos cursos.

Una comisión de evaluación valorará los proyectos que se presenten, que deberán superar un mínimo de 11 puntos sobre 20, en el caso de los postgrados, y de 10 sobre 18, en el de las actividades.

Entre los criterios de los baremos de puntuación se tendrá en cuenta la especialización de quienes realizan la solicitud; la calidad de los proyectos; su carácter interuniversitario; su vinculación a redes, proyectos y programas internacionales de educación, investigación e innovación; la presencia equilibrada entre mujeres y hombres en la estructura de gobierno y la dirección de la entidad solicitante, entre otras cuestiones.

Las universidades podrán conceder las becas para títulos de master, oficiales o propios, y doctorados; en cuanto a las actividades a financiar incluyen la organización de congresos, seminarios, simposios y foros y jornadas de debate que abarquen contenidos sobre coeducación, corresponsabilidad, igualdad en la investigación, el empleo o el deporte, la participación de las mujeres en los distintos ámbitos sociales o los planes de igualdad en el ámbito universitario. Además, en esta edición se incorpora como tema de interés la igualdad en los medios de comunicación y redes sociales.

Todos los programas de actividades deberán estar vinculados al cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres y a la aplicación de la Agenda 2030.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído